Condiciones Legales

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y/O PLANCHADO
  •  No se responde de botones, lentejuelas u otros adornos delicados que las prendas puedan tener. Recomendamos se desmonten por parte del cliente.
  • El resguardo deberá ser presentado al recoger las prendas. En caso de pérdida del resguardo, el usuario deberá de acreditar su identidad mediante la presentación su D.N.I. original y firmar la copia que obra en poder del establecimiento o el Documento de Retirada de Prendas Sin Resguardo.
  • Los usuarios deberán retirar las prendas antes de TRES MESES, a contar desde la fecha prevista de terminación (F. Recogida). Transcurrido este plazo se cobrará, por gastos de almacenaje, UN EURO por cada prenda y mes transcurrido.
  • Si transcurridos DOCE MESES desde la fecha prevista de terminación del servicio (F. Recogida), las prendas no han sido retiradas se entenderá que el usuario renuncia a las mismas. Pudiendo el prestador del servicio, disponer de ellas libremente según su criterio.
  • Este establecimiento realizara la limpieza y/o planchado de las prendas según se indique en las correspondientes etiquetas de las mismas. Por lo que se entenderá, si el usuario no manifiesta lo contrario y se reseña en el apartado de observaciones, que las prendas están etiquetadas correctamente, y según marca la normativa al respecto (R.D. 928/87).
  • Este establecimiento no se hace responsable de los perjuicios que se le puedan ocasionar a prendas que no vengan debidamente etiquetadas.
  • Datos de Carácter Personal:  Según el Reglamento (UE) 2016/679, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, le informamos que Fco. Javier González Guzmán con CIF 24277306R domicilio social en C/ REAL, 9, 18200 – MARACENA – (Granada) email:
    tintoreriasandaluzas@gmail.com trata la información que nos facilita con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y la gestión contable, fiscal y administrativa. La ejecución de un servicio en el que usted es parte y la obligación legal del cumplimiento de la normativa tributaria (art. 6.1.b, c RGPD), legitima el tratamiento de sus datos. La información formará parte de nuestra base de datos durante el tiempo mínimo necesario para cumplir el servicio y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las disposiciones legales en materia de mercantil, tributaria y de comercio. Sus datos no son cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y supresión de los datos en la dirección de correo electrónico arriba indicada, igualmente puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Puede consultar todas nuestras condiciones o solicitarnos cualquier aclaración en c/ Real, 9 (Tintoreria), 18200 Maracena (Granada).
Real Decreto 1453/1987 de 27 de noviembre. Anexo I

 CARTA DE RECOMENDACIONES AL USUARIO DE SERVICIOS DE LIMPIEZA, CONSERVACIÓN Y TEÑIDOS DE PRODUCTOS TEXTILES, CUEROS, PIELES Y SINTETICOS.

1. Al entregar una prenda a un establecimiento de limpieza en seco, es conveniente, y le evitará problemas, que compruebe con el mayor detenimiento posible, lo siguiente:

a) Estado y valoración que, a su juicio, merece la prenda (nueva, seminueva, usada, etc.)

b) Faltas o desperfectos en los botones, corchetes y otros elementos que pudiera tener la prenda.

c) Ausencia de objetos extraños como papeles, etc. en los bolsillos.

2. Al encargar la realización del trabajo debe solicitar que le entreguen el correspondiente resguardo o justificante, cerciorándose de que las observaciones que se consignen corresponden al servicio solicitado y a las características de la prenda, de acuerdo con lo que se indica en el apartado anterior.

3. Verifique si el precio que figura en el justificante por el importe del servicio, coincide con el que figura en el cuadro que a estos efectos debe existir en el establecimiento.

4. Establezca, de común acuerdo con el responsable del establecimiento, la valoración de la prenda objeto del servicio, a efectos de indemnización en caso de extravío o de deterioro, exigiendo que esta valoración conste en el resguardo.

5. En el caso de que existiesen discrepancias entre el valor que da usted a la prenda y el señalado por el responsable del establecimiento, lo mejor para evitar molestias es acudir a otro establecimiento del ramo.

6. Cuando le devuelven la prenda, una vez terminado el servicio, es conveniente que compruebe detenidamente si han desaparecido todas las manchas y si existe algún desperfecto que no se hubiese hecho constar previamente en el resguardo.

 7. Si estimase que la limpieza ha sido defectuosa, podrá exigir que se la realicen de nuevo, sin cargo alguno.

 8. Si la prenda ha sufrido durante la limpieza algún desperfecto, podrá exigir una

indemnización en función de este, previo acuerdo con el responsable del establecimiento.

 9. En caso de no llegar a un acuerdo, podrá utilizar las hojas de reclamaciones que al efecto deben existir en el establecimiento.

 10. A efectos de resolución de su eventual reclamación, acójase a la mediación, o sistema arbitral, a través de la correspondiente Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o del pertinente Servicio de Consumo de la Comunidad Autónoma competente, así como de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.